Tres, dos, uno…

Tres, dos, uno…

The Queen Mencía. Este es mi bautismo en el mundo del blog. Cómo no, siento cierto nerviosismo. Y es que, aunque llevo a mis espaldas cientos de noticias, reportajes, crónicas y entrevistas a lo largo de los más de trece años que llevo trabajando como periodista, es la primera vez que afronto un proyecto que es solo mío, libre para decidir sobre qué escribir, cuándo y cómo.

Y es con esa libertad con la que he decidido que sea hoy, y no otro día, el inicio de The Queen Mencía, coincidiendo con la celebración del Festival Estival Demencial (F.E.D.), que reúne a 23 bodegas en el castillo de los Templarios de Ponferrada. No es la primera vez que acudo a este evento, ya tuve la suerte de poder cubrirlo para elbierzonoticias.com y El Día de León en ediciones anteriores, cuando se celebraba en la terraza de El Gato Pardo Gastrobar.

Es una cita que me encanta. Es una gran oportunidad para hablar directamente con los bodegueros y probar vinos muy diferentes, incluso en alguna ocasión pruebas que no saldrán al mercado -hay una de riesling de Castroventosa cuyo recuerdo aún no se ha borrado de mi paladar-. 18 caté la última vez. Así que, qué mejor ocasión para que se estrene The Queen Mencía que el F.E.D., en el que además este año he podido poner mi modesto granito de arena. ¡Espero que salga muy bien y que repitamos!

Pero sobre esto ya escribo mañana. Hoy toca disfrutar del vino.

¡Salud y mencía!

2 comments

Leave a comment
  1. Vanessa

    julio 27, 2018 at 5:27 pm

    Los mejores deseos en este nuevo reto. Me consta que podremos disfrutar leyéndote y aprender mucho del mundo vinicola. Adelante Queen!!!

  2. Juanma G. Colinas

    julio 30, 2018 at 3:45 pm

    ¡Qué bien! ¡Cómo me alegro!
    Te deseo mucha suerte con esta iniciativa y, sobre todo, que disfrutes mucho.
    Un fuerte abrazo.

Leave a Comment