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#TuVinoDelBierzo, una nueva estrategia en la promoción de los vinos de la DO Bierzo

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#TuVinoDelBierzo

La nueva realidad que ha impuesto la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas empuja al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo a darle una vuelta a sus estrategias de promoción del vino del Bierzo para aprovechar al máximo las técnicas y herramientas que ofrece el marketing digital u online. #TuVinoDelBierzo. Desde este lunes lanza una nueva campaña de comunicación en radio, televisión, prensa y redes sociales orientada a  incentivar el consumo de sus vinos tanto en los domicilios, a través de la venta directa desde las bodegas, como en los locales de hostelería abiertos tras el inicio del desconfinamiento. 

«La campaña tendrá especial relevancia en las redes sociales bajo el hashtag #TuVinoDelBierzo. Está dirigida a potenciales consumidores de toda España y contempla diversas inserciones patrocinadas y concursos con el objetivo reforzar la venta directa (online o telefónica)», explican desde el Consejo Regulador. La campaña se desarrollará a través de los perfiles que la DO Bierzo tiene  en Twitter, Facebook e Instagram y tendrá una duración inicial de tres meses. También tendrá como objetivos ampliar el número de seguidores y de personas interesadas en los vinos acogidos en esta denominación de origen, que echó a andar en 1989.

#TuVinoDelBierzo

Un giro en la estrategia

Esta es la primera campaña dirigida explícitamente a promocionar las ventas. Se trata de un giro en la estrategia del Consejo Regulador tras el confinamiento y el cierre de la hostelería en toda España.  «Hasta ahora  las acciones de comunicación y publicidad habían estado enfocadas a reforzar la notoriedad de marca en las grandes ferias nacionales e internacionales», puntualizan. La crisis económica generada por el confinamiento exige adaptarse. La institución comenzó hace varias semanas a promocionar directamente los vinos de sus bodegas y a incentivar el comercio electrónico con #TuVinoDelBierzo.

«La venta de vino online se ha desvelado como una salida eficaz para superar la actual situación. La crisis nos ofrece la oportunidad de actualizar las técnicas de marketing para seguir avanzando. El Consejo Regulador va a centrar su esfuerzo en la promoción de los vinos de la Denominación de Origen por canales digitales. No podemos pararnos.», apunta su presidenta, Misericordia Bello.

Misericordia Bello

La venta directa

Tras esta primera fase en la que se difundieron las iniciativas comerciales planteadas por las bodegas, y teniendo en cuenta que el confinamiento había obligado a cancelar la presencia en las ferias y seminarios comerciales previstos, el Consejo Regulador ha optado por destinar sus esfuerzos comerciales en promocionar la venta directa.

Si bien en las redes sociales la campaña #TuVinoDelBierzo tendrá un alcance fundamentalmente nacional, también está previsto fomentar el consumo de proximidad a través de varios anuncios que saldrán publicados en prensa, radio y televisión en la comarca del Bierzo.

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El blog del vino del Bierzo

La Denominación de Origen Bierzo cuenta con algo menos de 2.500 hectáreas de viñedo, poco más de 1.000 viticultores y más de 70 bodegas. Una de las regiones vinícolas con mayor concentración de viñedo viejo del mundo, es pionera en la clasificación de sus viñedos.

Soy Vanessa Silván. Soy una periodista y antropóloga que en los últimos tiempos se ha convertido en una fanática del vino en general, y del vino del Bierzo en particular.

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